PROPUESTAS

COMPROMISOS DE CAMPAÑA

  •  CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN, transparentando todos los procesos de compra de bienes y servicios, así como de la asignación de contratos de obra pública.
  • Se impulsará un ambicioso PROGRAMA DE OBRA PÚBLICA, que contemple los cuatro puntos cardinales de la ciudad, incluido el centro histórico y la zona rural; a través de la construcción de guarniciones, banquetas, pavimentaciones asfálticas e hidráulicas, redes de abasto de agua, drenaje y alcantarillado, alumbrado público, espacios recreativos, muros de contención, entre otros.
  • Haremos de Xalapa la ciudad más limpia y bella, instaurando un ambicioso PROGRAMA INTEGRAL DE IMAGEN URBANA que considere guarniciones, banquetas, camellones, áreas verdes, alumbrado público, limpia pública y bacheo.
  • En el apartado de la salud pública se establecerá una política clara, efectiva y actuante, siendo fiel a ella hasta alcanzar la certificación como MUNICIPIO PROMOTOR DE LA SALUD. Un Municipio donde todas y todos tengamos la oportunidad de una vida saludable, con perspectiva de género, respeto a la salud sexual y reproductiva, que prevenga la violencia de género y las adicciones con información y responsabilidad, privilegiando la lactancia materna y la alimentación saludable en la infancia para prevenir sobrepeso, obesidad y todas sus complicaciones.
  • En materia de desarrollo social, dotaremos de recursos y FORTALECEREMOS LOS PROGRAMAS DE ATENCIÓN A POBLACIÓN VULNERABLE, destinados al apoyo de adultos mayores, mujeres embarazadas, madres solteras, personas con discapacidad y menores de 5 años no escolarizados.
  • Para contribuir en la disminución de la incidencia delictiva, habremos de implementar un PROGRAMA DE RESCATE DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS DEPORTIVOS Y DE RECREACIÓN que les devuelvan a las familias xalapeñas zonas sanas de convivencia y reencuentro social.
  • Para la REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA, el Ayuntamiento será un auténtico aliado y facilitador de todos los trámites que ciudadanos y empresarios acudan a realizar para la obtención de los permisos correspondientes.
  • La recolección, separación y disposición final de los RESIDUOS SÓLIDOS de la ciudad, será de interés prioritario, mejorando las rutas y horarios, y consolidando el manejo del relleno sanitario con la construcción y puesta en marcha de una planta de separación y del biodigestor.
  • Se impulsará un ambicioso programa de dignificación de nuestros MERCADOS Y CENTRAL DE ABASTO, invirtiendo los recursos económicos necesarios para que su operación sea segura tanto para los comerciantes, como para las personas que acuden a realizar sus compras.